La Línea Verde es la materialización del programa Convive Feliz. Es un programa de rescate social integral que beneficia a sesenta mil familias al oriente de la ciudad con 12 kilómetros y más de 60 hectáreas de parque vertical con áreas de común departimiento, esparcimiento y desarrollo físico para todas y todos. Cabe destacar que todas las instalaciones son autosustentables en agua y energía eléctrica.
Juntos significan el proyecto de desarrollo social y sustentable más importante de la actual administración municipal que encabeza Lorena Martínez Rodríguez, quien, junto a su equipo de trabajo, se propuso sacar adelante este gran proyecto de transversalidad para hacer de Aguascalientes la mejor ciudad para vivir.
Línea Verde es un proyecto de intervención social integral para la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes en la que habitan más de 300 mil personas de escasos recursos, es decir, casi el 30 por ciento de los aguascalentenses y está compuesto por áreas verdes, espacios culturales y formativos, espacios deportivos, espacios recreativos, infraestructura hidráulica e infraestructura vial.
La premisa parte de la creación de espacios públicos apropiados e incide en el cambio de conductas sociales propicias para la prevención y atención de conductas de riesgo, problemas de salud, violencia, marginación y cohesión social, entre otras.